Imprimir

La Hostería de Curtidores, como muchos otros albergues, se enfrenta al inicio de la inusual campaña de verano 2020, por lo que ha decidido informar a sus clientes mediante este documento sobre nuestras medidas de higiene y control para garantizar la seguridad contra el coronavirus COVID-19 y minimizar su propagación, mostrando un compromiso firme con la gestión de riesgos ante esta pandemia global.

Distancia de seguridad.

El protocolo de salud establece que uno de los factores de mayor necesidad ante el riesgo es el de garantizar la distancia de seguridad interpersonal . Por lo tanto, en este aspecto esencial y para garantizarlo, hemos tomado diferentes medidas.

Hemos modificado la capacidad máxima en Curtidores.

cama dormitorioLas recomendaciones de salud para establecimientos como el nuestro dicen que debe tratar de organizar las camas y las habitaciones para que se permita un período de "descanso" entre un cliente y otro, si es posible. Por esta razón, en Curtidores hemos hecho un cambio importante: Hemos modificado todas nuestras habitaciones, eliminando las literas fijas y reemplazándolas con camas bajas. Los modelos de literas plegables permanecen como camas supletorias. Como consecuencia, la capacidad máxima ha disminuido de 45 a 31 lugares .

Habrá distancia de seguridad en las habitaciones.

En el caso de las habitaciones exclusivas la seguridad es total ya que tienen el concepto de Hotel y los baños y duchas son para uso exclusivo de las personas que hacen la reserva.

En el caso de los dormitorios compartidos, hemos dispuesto las camas respetando las medidas de seguridad y la distancia de seguridad .

En todos los casos, siguiendo las recomendaciones oficiales, "se insta a los clientes a hacer sus propias camas, así como a no tocar las camas o literas de otros clientes".

Reorganización de la cocina compartida.

Cocina COVIDEl albergue garantiza todos los días limpieza y desinfección del equipo general de su cocina compartida, como nevera, placa de inducción, horno y microondas.

Para el uso de la cocina se establecerá un horario que se registrará y controlará desde la recepción de Curtidores. El usuario o usuarios (máximo 3 personas) que acceden a la cocina tanto al comienzo de su uso como después deben realizar tareas de limpieza y desinfección con los productos proporcionados por el albergue. Para la limpieza de los utensilios de cocina individuales (platos, vasos, cubiertos, ...) facilitaremos el uso gratuito de un lavavajillas y, por lo tanto, garantizamos un lavado a alta temperatura de los mismos.

Junto a la cocina, ofrecemos un espacio para el consumo individual donde se insta al cliente a lavarse las manos antes y después de comer.

Aforo en diferentes áreas de uso común.

En Curtidores, las diferentes áreas de uso común tienen el aforo máximo identificado y el sistema para controlar dicha medición, de modo que se garantiza la distancia de seguridad.

Uso de máscarilla.

mascarillasSe fomentará su uso cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Limpieza y desinfección

Otra clave dentro del protocolo de salud establece que deben lavarse cuidadosamente las manos especialmente después de estornudar, sonarse la nariz o toser o tocar superficies potencialmente contaminadas (dinero, cartas del establecimiento, etc.). Todo esto junto con la desinfección frecuente de objetos para uso personal (gafas, teléfonos móviles, tablets, etc.) así como las áreas de mayor contacto (superficies, mandos, áreas comunes, ...) con una solución desinfectante o con agua y jabón cuando sea posible. Por lo tanto, en este aspecto esencial y para garantizarlo, hemos definido diferentes medidas.

La recepción y el registro.

En Curtidores hemos sido pioneros como un albergue que recomienda registro on-line o autochecking , así como la comunicación por teléfono o mensajes con nuestra recepción.

Aquellos que reserven una habitación exclusiva o una cama para compartir y nos envíen una fotografía de su pasaporte o documento de identidad y nos proporcionen su número de teléfono en su reserva, habrán completado su check-in y no deberían esperar en la recepción. Quienes se registren en la recepción deben mantener la distancia de seguridad y esperar su turno para registrarse.

Con el registro, recibirá un mensaje con dos códigos de acceso : uno del albergue y el otro de su habitación y / o cama.

lampara UVHigiene de mochilas, zapatos, ...

En el área de recepción y recepción habrá una solución desinfectante para manos y un spray desinfectante para zapatos, mochilas, bicicletas , etc. ...

Las botas o el calzado para exteriores deben dejarse en el armario secabotas dispuesto para este propósito en la recepción. Para acceder a las habitaciones será obligatorio desinfectar las mochilas .

Desinfección en habitaciones y baños.

El plan de limpieza de Curtidores afecta específicamente a la limpieza e higiene de duchas e inodoros. Garantizará la ausencia de humedades, el vaciado de las papeleras diariamente, la desinfección de la superficie y, como novedad y respuesta al COVID-19, incorporamos la desinfección con lámparas UV.

En el acceso al área de la habitación, descanso, los clientes tendrán una solución desinfectante y papel de secado. Además, todos los baños de las habitaciones tendrán jabón de manos y gel de ducha desinfectante; También tienen una papelera con tapa y bolsa interior.

El albergue proporcionará a cada viajero ropa de cama bien en bolsas o embaladas, bien lavadas a alta temperatura o desinfectadas, asegurando así que esté limpio y evitando la contaminación por clientes potenciales que hayan llegado anteriormente.

Además, todos los clientes tendrán armarios o estantes dentro o fuera de las habitaciones para almacenar sus pertenencias.

En Estella-Lizarra el 1 de junio de 2020