page contents
La bicicleta de montaña o bicicleta todo terreno (BTT) por su diseño permite organizar viajes por la montaña o campo a través que proporcionan a los que se animan a practicarla  la posibilidad de llegar a lugares que pueden considerarse casi inaccesibles por su lejanía de las carreteras. Desde sus orígenes éste deporte ha calado fuertemente en nuestra región y ha sido el motivo de numerosos viajeros que vienen a la Hostería.

Un espacio, decenas de rutas para todos los niveles …

  • El valle trufero del Ega.
  • «Los Caminos de Santiago».
  • Por los hayedos de Iranzu
  • Vía verde del Vasco-Navarro…
  • Montejurra.
  • Santiago de Loquiz
  • Sendas de la Ballena, Mauriain, Santa Bárbara, …

BTT EN TIERRA ESTELLA: DIVERSIÓN ASEGURADA

La primera de las ventajas que tiene la bicicleta es que con el mismo o menor esfuerzo realizado por nuestras piernas, podemos recorrer mayores distancias y así disfrutar más de los paisajes. Por variedad de paisajes estás visitando la zona ideal.


La naturaleza de Navarra y, la de Tierra Estella en particular nos brinda la oportunidad de contar con un amplio repertorio de recorridos organizados accesibles e interesantes para todos los públicos. Pueden ir desde rutas de breve o medio trayecto hasta otras relacionadas con temas ambientales, históricos o con viajes de varias etapas de duración como son el Camino de Santiago o la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro (Premiada como una de las mejores vías verdes de Europa).


En nuestra zona contamos con el fantástico «Espacio BTT Tierra Estella-Lizarraldea«, el cual recorre nuestra comarca de norte a sur y de este a oeste, invitándonos a conocer esta zona en profundidad,  a la vez que disfrutamos de los más de 2000 kilómetros de rutas en bicicleta. Las rutas ofrecen opciones para todos los públicos, desde familias, pasando por ciclistas que quieren iniciarse, hasta el ciclista más experimentado, ya que las rutas están marcadas en diferentes colores que muestran la dureza de los recorridos.

 

Qué es Espacio BTT Tierra Estella

El Espacio BTT Tierra Estella-Lizarraldea Por sus caminos se aprecia la diversidad paisajística y cultural de la comarca: sierras y montañas emblemáticas como Urbasa, Lóquiz o Montejurra, la llanura de la Ribera Estellesa, rutas como el Camino de Santiago, las Cañadas reales, la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro o la GR-99 (Camino Natural del Ebro) las cuales forman parte de algunos de éstos recorridos.

Información de interés

Talleres de reparaciones:

Interpretar las placas direccionales

¿ TE GUSTARÍA MAS INFORMACIÓN SOBRE LA BTT EN TIERRA ESTELLA  ?

Echas en falta alguna información? Aún te quedan dudas ? Alguna información no queda clara ? … Ayúdanos, ayúdalos, …

Participa con tus comentarios y así participas en nuestros sorteos y regalos.

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?